domingo, 3 de julio de 2011

Vid, Videira, Grapevine. (Vitis spp.)





Esta vid me la regalo mi amigo Juan Antonio hace casi dos años. Decidí transplantarla esta primavera en una maceta que me regalo el amigo “Anza”.
Cambie la posición de plantado, como se ve en las fotos había desarrollado una gran cantidad de raíces. Utilicé una mezcla de Akadama, Volcánica y carbón. Las últimas fotos son de cómo esta ahora. Las hojas tardarán unos 3 o 4 años en hacerse pequeñas. La vid me gusta para Bonsái por varios motivos, es autóctono, es agradecido, se puede trabajar la madera muerta y suele tener movimiento su tronco y da fruto.

Esta videira foi-me dado por o meu amigo Juan Antonio fez quase dois anos. Decidi transplante nesta primavera em um vaso que me regalo meu amigo "Anza".
Altere a posição do plantado, como visto nas fotos tinha desenvolvido uma grande quantidade de raízes. Eu usei uma mistura de Akadama, vulcânica e de carvão. As últimas fotos são de hoje. As folhas demorar cerca de 3 ou 4 anos para se tornar pequenas. Eu gosto de Videira como de Bonsai por várias razões, é nativo, é grato, você pode trabalhar a madeira morta e, geralmente tem movimento do tronco e dá frutos

This Grapevine was given to me by my friend Juan Antonio almost two years ago. I decided to transplant it this spring in a pot that my friend “Anza” gave me.
I change the position of plant, as seen in the photos it had developed a lot of roots. I used a mixture of Akadama, Volcanic and charcoal. The latest photos are how it is now. The leaves take about 3 or 4 years to become small. I like the Grapevine for Bonsai for several reasons, it is native, is grateful, you can work the dead wood and usually the trunk has movement and gives fruit!

No hay comentarios: