martes, 4 de diciembre de 2012

Clave de Sol

Cuando vi este Pino fue amor a primera vista, se lo compre al amigo José. Para muchos era un Pino feo, para mi un reto. Para mí no hay árboles feos, creo que con todos se puede hacer algo bueno, es cuestión de imaginación. En seguida que lo vi me imagine un estilo Bunjin sería perfecto para él. Uno de los detalles que me gusto de este árbol es la forma de caracol de la base. Hace un año lo trasplante a esta maceta con una mezcla de tierra más adecuada. Como brotó con vigor ya estaba listo para trabajar con él por lo que decidí llevarlo al taller con Mario Komsta a ver que le parecía. Le gusto el árbol y enseguida lo diseño en papel, parecía una clave de sol. Tuve suerte de que Miguel tenía unos tensores que fabrico él mismo para torcer el árbol a la posición deseada. Luego se alambro y se quito el tensor después de haber colocado un alambre en su lugar.
Quando eu vi este Pinheiro foi amor à primeira vista, eu comprei o amigo José. Para muitos , e um Pinheiro feio, um desafio para mim. Para mim não há árvores feios, eu acho que com tudo arvore você pode fazer algo bom, é uma questão de imaginação. De seguida eu imaginei um estilo Bunjin, seria perfeito para ele. Um dos detalhes que eu gosto desta árvore é a base em forma de caracol. Um ano atrás, transplante para vaso mais adequado e mistura mais boa. Como surgiu com força estava pronto para trabalhar com ele assim que eu decidi levá-lo para ou workshop com Mario Komsta para ver sua opinião. Ele gosto da árvore e, em seguida, o projeto no papel, parecia uma clave de sol. Eu tive sorte que Miguel tinha um tensor que fez ele mesmo e torcemos ou tronco para posição desejada. Aramei e depois tirei o tensor após colocar um arame em seu lugar.
When I saw this Pine tree it was love at first sight, I bought it from my friend Jose. For many it was an ugly Pine tree, a challenge for me. For me there are no ugly trees, I think with all you can do something nice, it's a matter of imagination. When I saw this tree I imagined it in a Bunjin style that it would be perfect for him. One of the details I like of this tree is the snail shaped base. A year ago I transplanted it to this pot with a more appropriate mixture of soil. As it sprouted with force it was ready to work with so I decided to take it to the workshop with Mario Komsta to see what he thought. He liked the tree and then he designed on paper, what looked like a G note. I was lucky that Miguel had a turnbuckle that he made to bend the trunk to the desired position. I wired it and then took off the turnbuckle after placing a wire in place.

No hay comentarios: